Scroll to top
  • Carrer Francesc Aragó 2, 07872 Es Caló de Sant Agustí, Formentera, Islas Baleares
  • Reservar una mesa
  • Horario Marzo y Abril: VIERNES y SÁBADO 13:00-16:00 y 19:30-23:30 / DOMINGO 13:00-16:00

Tradición de Formentera

Desde 1964 en Can Pasqual elaboramos platos típicos de Formentera, siempre manteniendo la tradición y las recetas de la cocina de siempre de la isla. Conservamos costumbres características y arraigadas como la del Peix Sec, uno de los ingredientes principales de la típica ensalada payesa junto con el bescuit. Este manjar procede de pescados cartilaginosos como la mussola, raya o cazón. En Can Pasqual lo elaboramos de forma artesanal. Limpios y sin piel, se sumergen en salmuera durante unos minutos y posteriormente se cuelgan en lugar aireado, dejándolo secar al sol el tiempo necesario hasta que se deshidraten.

Todas nuestras elaboraciones llevan el sello de Formentera, y eso también se traslada a los postres. No puedes marcharte de la isla sin probar la tradicional Greixonera, elaborada con ensaimadas o el flaó, y que representan, con sus ingredientes principales (leche y queso de Formentera), el dulce sabor de la isla.

Productos naturales de la isla

La mayor parte de materia prima con la que trabajamos procede de la propia Formentera y alrededores. Y eso va desde los pescados y mariscos como la langosta, hasta las verduras y hortalizas. El campo se traslada directamente a la cocina gracias a La Huerta de Can Pasqual y otras de Formentera, donde se cultivan, entre otras, frutas y vegetales como lechuga, tomate, pepino o limones.